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- Se trata de una barrera para mantener este canal abierto a la circulación de barcos, pero protegido frente a eventuales marejadas ciclónicas de grandes dimensiones. Se basa en dos semicircunferencias que actúan a modo de puertas.
- Estas puertas están articuladas mediante una bisagra formada por una rótula de acero de 10 metros de diámetro, que a su vez descansa sobre una cimentación de hormigón. Esta articulación permite el deslizamiento de las compuertas.
- El proyecto se comenzó a planificar en el año 1987, aunque su construcción no comenzó hasta 1991. En primer lugar se construyeron los puntos de apoyo, a ambas orillas del canal.
La barrera de Maeslant |
Para explicar la magnitud de esta obra se utiliza a menudo la comparación con la Torre Eiffel. Cada una de las puertas, junto con su cercha y articulación, tiene una longitud prácticamente igual a la altura de la Torre Eiffel, pero pesa 4 veces más.
este blog es una papa yo lo pondria un -23
ResponderEliminarMe importa una mierda gordo sudoroso. Que eres el alcalde del Idilio. Tú, preocupate en ir a Naturhouse y rebajar esas lorzas.
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