Powered By Blogger

lunes, 1 de noviembre de 2010

Rotterdam (Países Bajos): La barrera de Maeslant

      

    La barrera de Maeslant
    
  •   Se trata de una barrera para mantener este canal abierto a la circulación de barcos, pero protegido frente a eventuales marejadas ciclónicas de grandes dimensiones. Se basa en dos semicircunferencias que actúan a modo de puertas.
  •   Estas puertas están articuladas mediante una bisagra formada por una rótula de acero de 10 metros de diámetro, que a su vez descansa sobre una cimentación de hormigón. Esta articulación permite el deslizamiento de las compuertas.
  • 
  •   El proyecto se comenzó a planificar  en el año 1987, aunque su construcción no comenzó hasta 1991. En primer lugar se construyeron los puntos de apoyo, a ambas orillas del canal.
 
Para explicar la magnitud de esta obra se utiliza a menudo la comparación con la Torre Eiffel. Cada una de las puertas, junto con su cercha y articulación, tiene una longitud prácticamente igual a la altura de la Torre Eiffel, pero pesa 4 veces más.

         

2 comentarios:

  1. este blog es una papa yo lo pondria un -23

    ResponderEliminar
  2. Me importa una mierda gordo sudoroso. Que eres el alcalde del Idilio. Tú, preocupate en ir a Naturhouse y rebajar esas lorzas.

    ResponderEliminar