Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

Kuala Lumpur (Malasia): Las Torres Petronas


Torres Petronas

  • Actualmente es el quinto edificio más alto del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio. Las torres se encuentran unidas por una pasarela que forma un portal.
  • El arquitecto concibió una base en forma de estrella de ocho puntas a la que le añadió una serie de convexidades semicirculares destinadas a ampliar la superficie útil.                              
  • Los cimientos que soportan las torres Petronas son los más «hondos» del mundo, no en vano deben aguantar un peso de 270.000 toneladas por cada una de las dos estructuras.
  • La superestructura está construida con concreto reforzado en vez de acero. También, el concreto reforzado tiene el doble de la capacidad del acero para soportar vibraciones. La construccion de la torres petronas consta de 16 pilares de concreto, cada uno midiendo 19 pies (5.8 m) de grosor, para ir con la longitud de las torres. Enlazados por una serie de vigas, los pilares pueden soportar todo el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario